How To Share Podcast Clips To Instagram

Cómo Compartir Grabaciones de Podcasts En Instagram

Instagram es una de las mayores redes sociales del mundo. Si eres uno de los mil millones de usuarios activos, sabrás que Instagram siempre ha sido un gran lugar para compartir contenido visual. Es uno de los lugares más populares para enseñar tus contenidos de fotografía, diseño gráfico y vídeo. Pero, ¿sabías que también puedes compartir grabaciones e podcast en Instagram?

“Espera un segundo… ¡Instagram no admite publicaciones de audio ni reproductores incrustados!”

Es cierto… ¡pero hay otro camino! 

Muchos podcasters, programas de radio y otros creadores de contenido de audio no están utilizando Instagram para compartir su contenido porque la forma de hacerlo no es intuitiva. Si crees que tu público objetivo está en Instagram, esto significa que tienes una gran oportunidad de destacar entre la multitud. 

Afortunadamente, no es difícil publicar contenido de audio como grabaciones de podcast en Instagram, una vez que sabes cómo hacerlo. ¡Y hoy vamos a mostrarte cómo hacerlo!

3 Pasos para Compartir Grabaciones de Podcasts en Instagram

Instagram requiere que tus publicaciones estén en formato de imagen o de vídeo. Las imágenes no contienen audio, pero los vídeos sí. ¡Por lo tanto, vamos a ver cómo tomar tus grabaciones de audio de podcast y combinarlas con una imagen, animaciones atractivas, y más para a continuación generar un vídeo que lo incluya todo a la vez!

3 Maneras de Compartir en Instagram

Antes de meternos de lleno, primero es importante señalar que Instagram es en realidad tres plataformas en una. 

    1. Feed de Instagram/Perfil – Genial para subir vídeos cuadrados de 60 segundos
    2. Instagram Stories – Perfectas para vídeos verticales de entre 20 y 60 segundos
    3. IGTV – Genial para vídeos más largos (hasta 10 minutos en cuentas pequeñas) y verticales
  1.  
  1.  

No importa que estés publicando en una o en todas estas subplataformas: Wavve puede ayudarte a optimizar tus grabaciones de podcast en consecuencia.

Qué Vas a Necesitar

Para crear un vídeo que incluya tu audio, solamente te harán falta tres cosas:

    1. Una imagen o el artwork de tu podcast
    2. La grabación de audio de tu podcast
    3. Una herramienta de edición de vídeo
  1.  
  1.  

Paso 1: Crea tu imagen o artwork.

Si no tienes una aplicación que te permita crear fácilmente imágenes personalizadas, regístrate para conseguir una cuenta gratuita en Canva. Canva hace que sea increíblemente fácil crear imágenes personalizadas a través de una interfaz de arrastrar y soltar.

Utiliza una de sus plantillas predefinidas para crear ilustraciones personalizadas para tu grabación de podcast. Asegúrate de que tenga el formato que desees (el cuadrado es perfecto para las publicaciones en el feed de Instagram, y el vertical es ideal para Instagram Stories o IGTV).

Paso 2: Usa una herramienta de edición de vídeo para crear el vídeo de tu podcast.

Hay muchas herramientas gratuitas que puedes utilizar para crear vídeos, como iMovie (Mac), Windows Movie Maker, Keynote, etc. (es posible que ya tengas acceso a un software de producción de vídeo en tu ordenador). También puedes explorar software más profesional como Adobe Premiere Pro o Final Cut Pro. Si tienes el software y los conocimientos necesarios para hacerlo, ¡hazlo!

Pero si no los tienes…

Wavve facilita la conversión de archivos de audio en vídeos animados. Esta herramienta en línea te permite configurar y guardar plantillas diseñadas a medida que puedes utilizar para crear rápidamente vídeos de clips de podcast a la carta. Puedes obtener más información y registrarte para obtener una cuenta gratuita aquí.

Una vez que tu vídeo esté listo:

Paso 3: Publica tu vídeo podcast en Instagram

¡Un último obstáculo! Actualmente, Instagram solo permite publicar a través de su aplicación móvil. Por suerte, hay algunos servicios de terceros que puedes utilizar para publicar en Instagram desde tu escritorio.

Buffer: El equipo de Wavve utiliza Buffer para publicar vídeos de Wavve en Instagram, ¡y funciona de maravilla! Buffer es una herramienta online que te ayuda a gestionar las publicaciones programadas en Facebook, Twitter, Instagram, etc. Es una herramienta increíble y, sobre todo, te permite publicar vídeos directamente en Instagram (de forma gratuita).

¿No estás satisfecho con ninguna de estas herramientas? Echa un vistazo a este artículo para explorar otras opciones.

Si has llegado hasta aquí, ¡bien hecho!

Una vez que tengas claro el proceso, no te llevará mucho tiempo llevar tu contenido de audio a Instagram. Si has conseguido seguir la guía y publicar audio en Instagram, asegúrate de etiquetarnos: @getwavve.

Aquí tienes un poco de inspiración para ponerte en marcha… además, ¡no dejes de visitar el Instagram de Wavve para ver más ejemplos!

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by lightningmedia (@lightningmediainc) on


 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marbie’s Kitchen (@marbieskitchen) on


 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Church for Entrepreneurs (@churchforentrepreneurs) on


¿Interesado en convertir tus audios en vídeos de marketing compartibles con Wavve? Empieza gratis aquí o envíanos un correo electrónico para obtener más información.

Comments are closed.

About Wavve

Wavve is a technology company providing solutions to digital audio creators to better share, promote, & market content.

CONNECT WITH US

© 2016-2021 Wavve, LLC