podcast listeners leaving reviews

Haz tus posts de Instagram más atractivos añadiendo audios a tus fotos y posts

Una imagen puede valer más que mil palabras… pero creemos que debería ser sencillo añadir audio a tus fotos de Instagram.

Add Audio To Instagram Photos

Instagram se está convirtiendo poco a poco en nuestra red social preferida. Mientras que todas las demás plataformas sociales parecen estar ajustando y actualizando constantemente sus principales características, Instagram se ha mantenido (en gran medida) fiel a su premisa original. Desde su lanzamiento en 2017, Instagram ha seguido creciendo a un ritmo increíble. Ahora cuenta con más de 700 millones de usuarios mensuales, lo que se traduce en más de 80 millones de subidas de fotos al día que generan más de 3.500 millones de “me gusta”.

Lo que empezó como una aplicación para compartir fotos que te hacía parecer mejor fotógrafo de lo que realmente eras, se ha convertido en uno de los lugares más eficaces para interactuar con tus seguidores y promover tu marca.

Llevando tus fotos de Instagram al siguiente nivel Con Audio

Por si no nos conoces, nos encanta el audio. Aunque una imagen vale más que mil palabras, creemos que debería ser fácil añadir audio a tus fotos de Instagram. A veces, una imagen por sí sola no es suficiente para transmitir tu punto de vista a tus seguidores. O tal vez tienes contenido de audio que quieres incluir en Instagram pero no sabes cómo hacerlo. En cualquier caso, hemos hecho que sea fácil añadir audio a tus fotos de Instagram para que aparezca tu voz o un clip de audio.

Nuestra herramienta online, Wavve, hace sencillo combinar una imagen, un clip de audio, una animación y texto para crear de manera sencilla archivos de vídeo MP4 listos para compartir en redes. Wavve ofrece plantillas específicas que ayudan a optimizar el tamaño del vídeo para adaptarlo a redes sociales concretas, incluyendo… lo has adivinado, Instagram. Escucha una de las muestras de nuestra cuenta de Instagram:

¿Por qué no crear un vídeo con Imovie?

Si ya has combinado manualmente una imagen y un audio para crear vídeos para Instagram, es posible que hayas tenido que hacer alguna edición de vídeo en iMovie (o un programa similar), lo que requiere mucho tiempo y frustración (y el dimensionamiento para asegurarse de que sale bien). Por no hablar de que normalmente hay que empezar de cero cada vez que quieres crear un vídeo.

Además, la mayoría de las herramientas de edición de vídeo no incluyen la posibilidad de añadir animaciones en forma de onda que interactúen con el contenido de audio. Si publicas un vídeo que es simplemente una toma fija con sonido, los espectadores pueden no saber que hay contenido de audio reproduciéndose. Una animación de forma de onda es importante para que los espectadores en las redes sociales sepan que hay audio reproduciéndose en el vídeo.

Ten en cuenta que la mayoría de las aplicaciones sociales silencian automáticamente los vídeos, lo que obliga a los espectadores a pulsar el vídeo para escuchar realmente el contenido. Puede ser útil tener en cuenta esto en el diseño de tu publicación. Echa un vistazo a otro ejemplo creado con Wavve que incluye una llamada a la acción de “toca para escuchar”:

Cómo funciona

Regístrate para Conseguir tu Cuenta de Wavve Gratuita

Puedes crear una cuenta gratuita que te da acceso a las plantillas de prueba y te permite empezar a crear vídeos al instante.

  1. Visita Wavve.co y regístrate para conseguir tu cuenta gratis. Asegúrate de mirar nuestra Página de Precios y entender los límites del Plan Gratuito.
  2. Ve a la sección Mis Tarjetas y haz click en añadir tarjeta. El diseño de tarjetas te permite escoger una imagen de fondo, una animación de ondas de audio, texto y mucho más. El primer paso es escoger un tamaño de tarjeta. El horizontal es el mejor para Youtube, el cuadrado para Instagram y Facebook, y el vertical para Snapchat e Instagram. wavve-youtube-audio
  3. Sube la imagen a la que quieres añadirle audio.
  4. Escoge una animación de onda de sonido y personaliza la tarjeta a tu gusto. Para que lo sepas: puedes cambiar el tamaño y el color de tu onda de sonido para conseguir el resultado que quieras.
  5. Guarda la Tarjeta y ve a la Página “Crear.”
  6. Sube el archivo de audio que contenga el episodio de tu podcast.
  7. Recorta el archivo para quedarte con la sección corta y relevante que le encantará a tus fans. Pulsa “Generar.”
  8. Descarga y comparte tu nuevo vídeo en cualquier plataforma que soporte contenido de este tipo. O directamente compártelo en Instagram, Facebook o Twitter.
  9. Ahora que tienes un nuevo vídeo podcast para compartir, puedes subirlo a cualquier plataforma que soporte vídeo (incluyendo Instagram). Hay muchas maneras de conseguirlo. Consulta nuestra guía de preguntas frecuentes sobre cómo subir vídeos a Instagram una vez que los tienes listos.

¿Listo para crear vídeos de Instagram que incluyan tus audios?

¿Preparado para añadir audios a tus fotos de Instagram y crear vídeos compartibles? Visita nuestra web para crear una cuenta gratuita de prueba o comienza con una plantilla personalizada usando un Plan Premium.

¿Tienes preguntas, ideas o quieres hablar? Envíanos un email o encuéntranos en Facebook o Twitter @wavve

Comments are closed.