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Pensar en buenas preguntas para una entrevista de podcast no es fácil.

De hecho, puede ser la parte más estresante de dirigir un podcast de estilo entrevista (además de encontrar buenos invitados a los que entrevistar). Hacer preguntas atractivas en la conversación es sin duda uno de los elementos más cruciales a la hora de recibir a un invitado en tu podcast.

Piensa en ello de esta manera: has trabajado duro para conectar con esta persona y conseguir que venga como invitada a tu podcast. Si te has tomado esta molestia, probablemente sea porque crees que tiene algo importante y valioso que ofrecer a tu audiencia. Pero la única forma en que la audiencia de tu podcast va a recibir realmente algo de valor al escuchar esta entrevista es si consigues hacerle a tu invitado las preguntas correctas.

Un episodio de podcast, incluso con el invitado más interesante, puede fracasar cuando los entrevistados tienen muy poco con lo que trabajar. La responsabilidad recae en ti, el entrevistador. Es tu trabajo abrir la puerta entre tu invitado al podcast y tu audiencia.

Pero aquí está el truco: ¡solo porque sea importante, no significa que tenga que ser estresante! Siempre es una buena idea prepararte con una lista de consejos para hacer una buena entrevista. Pero sabemos que ya tienes bastante con tu trabajo como director del programa. No es necesario que pases horas y horas ideando preguntas increíbles por tu cuenta. Por eso hemos reunido una lista de grandes preguntas para entrevistas de podcast que debes hacer a tu próximo invitado.

1. ¿Qué es lo que desearías haber sabido cuando comenzaste tu carrera?

Cuando prepares las preguntas de la entrevista, debes pensar no solo en tu invitado, sino en por qué tu audiencia está interesada en él. A menudo, los oyentes sintonizan porque están en el mismo campo que la persona con la que vas a hablar(o quieren estarlo). Esta pregunta proporciona valor a tu audiencia al darles una idea de lo que una persona de éxito en esta área desearía haber sabido desde el principio.

2. ¿Cuál es tu mayor fracaso y qué aprendiste de él?

Es divertido hablar de los éxitos. Pero a menudo no vemos las dificultades, los tropiezos o los fracasos que las personas que tienen un gran éxito han experimentado en el camino. Esta pregunta puede hacer que tu invitado hable de algo que probablemente no menciona muy a menudo y le da a tu audiencia la perspectiva de sus propios fracasos. También fomenta una vulnerabilidad que, aunque a veces es incómoda, puede permitir a tus oyentes conectar con tu invitado a un nivel aún más profundo.

3. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere seguir una carrera similar a la tuya?

Las preguntas anteriores tenían en mente sobre todo a la audiencia, así como a tu invitado. Pero esta pregunta se dirige directamente a tu público. Se trata de una pregunta de gran valor que a menudo dará lugar a fragmentos de sonido muy interesantes y a un contenido aún mejor.

Consejo avanzado: Comparte fácilmente estas pequeñas piezas de audio en Instagram & Twitter usando Wavve para crear un videoclip animado.

Y lo bueno de esta pregunta es que también beneficia a tu invitado. Por lo general, cualquier persona que haya tenido mucho éxito quiere ayudar a otros a seguir sus pasos. Este momento de la entrevista da a tu invitado la oportunidad de compartir su sabiduría.

4. ¿Cuáles son los recursos que más te han ayudado en el camino?

Esta es esencialmente una versión hablada de las secciones de “Lecturas adicionales” que a veces se encuentran al final de los libros de no ficción. Y es otra forma de que tu invitado comparta información valiosa con tu audiencia. Además, a todo el mundo le gusta salir de un podcast con una lista de nuevos libros para leer o podcasts para escuchar.

¡Pregunta de bonificación! ¿Qué has leído o escuchado recientemente que te haya inspirado?

5. ¿Quiénes son las tres personas que han sido más influyentes para ti?

Con esta pregunta, tu invitado no tiene por qué limitarse a hablar solo de las personas que le han enseñado o guiado en su carrera. Esa puede ser la dirección que escoja, pero esta pregunta le da la oportunidad de compartir historias sobre cualquiera que haya influido en su vida, ya sea un mentor o un familiar, alguien que conozca o que ni siquiera haya llegado a conocer.

Y poner un número concreto es bueno por dos razones. Uno: garantiza que el tiempo dedicado a esta pregunta será limitado. Y dos: puede ayudar a guiar a tu invitado. Si preguntas simplemente quién ha sido el más influyente, puede que piensen en 20 personas o solo en una. Pero al pedir un número concreto puedes animar al invitado a centrarse y elegir a las personas que más impacto han tenido en él.

6. ¿Qué mito común sobre tu profesión o campo de trabajo te gustaría desmentir?

Cuando te apasiona algo, es muy probable que quieras desafiar cualquier mentira o concepto erróneo que lo rodee. Esta pregunta le da a tu invitado la oportunidad de elegir un mito que cree que debe ser abordado. ¡Y podría ser incluso uno que tú ni siquiera conocías!

7. Si pudieras ponerte en mi lugar, ¿qué te habrías preguntado que yo no he hecho?

Esta es otra pregunta bastante poco común. Muchos creadores de contenido (y entrevistadores, en general) no quieren ni siquiera sugerir que pueden haber pasado algo por alto cuando estaban escribiendo las preguntas de la entrevista. Pero la realidad es que hay una buena posibilidad de que lo hayas hecho. A menos que seas un experto en el mismo campo que tu invitado al podcast, existe la posibilidad de que ni siquiera sepas lo suficiente como para hacer las mejores preguntas posibles. O tal vez hay algo de lo que tu invitado se moría por hablar y de lo que tú no eras consciente.

Esta pregunta actúa como una especie de “free-for-all”, en el sentido de que tu invitado puede tomarse uno o dos minutos para hablar de lo que quiera.

8. ¿Dónde pueden nuestros oyentes conectar contigo online?

Esto le da a tu invitado del podcast la oportunidad de promocionar sus propias redes sociales, su sitio web, etc. Tus invitados agradecerán que los promociones, y tus oyentes apreciarán la oportunidad de seguir a sus favoritos.

9. [Tu pregunta de marca]

Intenta crear una pregunta de marca relacionada con tu nicho y que hagas siempre. Por ejemplo, Curt Mercadante tiene un podcast llamado El Club de la Libertad en el que siempre pregunta a sus invitados: “¿Qué significa para ti la libertad?”. Terminar tu entrevista con una pregunta de marca da a tu podcast una sensación de continuidad, e incluso podría convertirse en un elemento por el que tu podcast sea conocido.

¿Cuáles son tus preguntas de entrevista de podcast que no pueden faltar y que te gusta hacer a tus invitados? Comparte tus favoritas en los comentarios

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